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SESIÓN
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TÍTULO: La lateralidad

TEMA: Conocimiento y desarrollo corporal.

CICLO:      CURSO:

EDAD A QUIEN VA DIRIGIDO: 6 años

OBJETIVOS:

- Utilizar las relaciones proyectivas (izquierda, derecha, delante, detrás)

- Reconocer la derecha y la izquierda de los demás.

- Afirmar la lateralidad corporal.

- Tomar conciencia y valorar las posibilidades y limitaciones del movimiento propio.

- Interiorizar el esquema corporal.

 

RECURSOS MATERIALES:

 

            Aros  y música.

 

ACTIVIDADES:

 

          I.    Se disponen los aros por el gimnasio y música alegre, los alumnos van desplazándose y solo pueden pisar dentro del aro con el pie derecho, con el pie izquierdo, con los dos pies...

 

        II.    Cada niño dentro de un aro, sale fuera dando un salto siguiendo las indicaciones que da el maestro: salto a la derecha, salto a la izquierda, salto delante....

 

       III.    Se organiza un círculo donde los niños estén sentados. El educador es el rey, y todos deben tocar a su compañero, la parte del cuerpo que el mande. Ejemplo: tocar la cabeza al niño que este a tu derecha, o la barriga al de la izquierda,...  

 

      IV.    El maestro va andando por el gimnasio y todos los alumnos van detrás. Cuando dice derecha todos los alumnos se colocan a su derecha... el maestro puede ir cambiando de posiciones incluso puede ponerse de frente.

 

ORGANIZACIÓN ALUMNOS:

           

            Los alumnos no tendrán ninguna organización concreta ya que realizarán las actividades de forma individual y ordenada, de tal forme que ayude a realizarlas de una  forma continuada.

 

ORGANIZACIÓN TEMPORAL:

 

            La organización temporal que se establece es orientativa, ya que el tiempo empleado en la realización de cada actividad depende del ritmo de cada alumno.

 

 

Tiempo

Actividades

20’

Actividades de desarrollo

 

 

 

ORGANIZACIÓN ESPACIAL:

 

            Las actividades no necesitan una organización especial del aula, ya que se puede utilizar el espacio que se crea conveniente para realizarlas.

 

            Para la realización de la sesión dispondremos del aula de educación física o gimnasio.

UNIDAD DIDÁCTICA EN EL QUE SE ENCUENTRA ESTA SESIÓN:

 

            La sesión “Un circuito en equilibrio”, se encuentra incluida dentro de la Unidad Didáctica  “Dominancia motriz. Afirmación de la lateralidad”.     

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